Search
  • Anna

Tuve el Coranavirus en Madrid ... en enero!

Updated: Apr 11


Bueno, es posible.


No estoy 100% segura de que lo tenía pero al recordar que mal lo he pasado en enero, me hacer pensar que fue algo más que la típica gripe estacional. Fiebre, un cansancio flipante y una tos seca persistente que duró más de un mes y que me despertaba por las noches.


Además, no fuí la única que se enfermó así entre diciembre y enero. Justo antes me fuí de viaje a Málaga con una amiga y las dos volvimos a Madrid muy enfermas - ambas con fiebre y una tos muy seca. Una semana mas tarde, mi jefe me dice que no viene ese día porque esta muy mal. En la misma semana, mis dos compañeros de piso igual - en la cama con fiebre, tosiendo sin parar. Hasta mi novio se enfermó y eso si que es decir algo porque en 3 años estando con el, era la PRIMERA y única vez que este hombre se enfermó.


En ese momento ya estaba pensando yo que algo raro estaba pasando. Hablando con amigos sobre sus trabajos, me decían lo mismo - que por alguna razón, había muchos que estaban de baja por tener fiebre y tos.


Me fuí al médico pero claro, como a nadie le importabe el coronavirus porque estaba todavía lejos en China y otros países, no me hizo ninguna prueba para el coronavirus.


Justo ayer me econtré leyendo un hilo de un foro con el nombre "En navidades tuve una gripe de tos seca horrible. Fue el coronavirus?" y me llamó mucho la atención porque es justo lo que me estaba preguntando yo. Igual estaís pensando lo mismo y como me pareció muy interesante la conversación de las personas en el foro, os la voy a resumir.


El hilo empezó con lo siguiente: "Este año caímos muchísimos y todos estábamos de acuerdo en que no era una gripe normal" y todos empezaron a contestar ...


"Dicen que lleva tiempo camuflado entre la gripe."


"En enero estaba en el curro que me moría. Fiebre, anginas y una tos a cada segundo que no me dejaba ni dormir cuál luego se me quedó más de un mes."


"Comentaba en un periodico un medico que puede que lleve tiempo circulando por el mundo. El decía que no es normal que un virus "nuevo" del que la gente se supone no tiene anticuerpos, sea leve en la mayoria de los casos."


Muy interesante esto y otro comentario parecido ...


"El presidente de la Sociedad Española de Virología, Albert Bosch, ha razonado que el nuevo coronavirus «tiene una transmisión demasiado optimizada entre seres humanos, un virus emergente suele ser más ineficiente en la transmisión hombre-hombre y suele ofrecer también una patología más fuerte con pocas infecciones asintomáticas»"


Podeís leer más sobre Bosch y sus opiniones sobre el coronavirus aquí; https://okdiario.com/salud/sociedad-espanola-virologia-coronavirus-hace-tiempo-que-circula-enmascarado-gripe-5296339


Así que, estar muy enferma en enero y ahora cerrada en casa por un virus leyendo conversaciones así, es normal que me pregunte si ya lo he tenido. Una pena que nunca sabré si realmente lo tenía o no pero los hechos de los últimos meses dan para pensar así.







33 views