Search
  • Anna

6 días en Galicia; que ver y que hacer

Updated: Apr 11



He tardado bastante en visitar el norte de España. Llevo aquí (viviendo en Madrid) casi dos años y medio y solo ahora he visitado el norte. Antes de visitar el norte, mi parte favorita de España era Andalucía, por su calor, por sus ferias, por su gente ect ect pero ahora no estoy segura. Aunque me encanta el calor y todo lo que es Andalucía, me llaman la atención varias cosas del norte como las playas, los paisajes, el aire limpio (que no tenemos en Madrid) y los mariscos. Ah y claro, el acento Gallego que me resulta agradable, es como una canción.


Mi primera vez en Galicia consiste en un viaje en coche de 6 días, alojándome entre Santiago de Compostela y el mar. Queiro compartir este viaje con vosotros y por mi también, que es algo que quiero recordar. Hay tantas cosas por ver en Galicia y la ruta que hice yo (con mi pareja y sus padres) es solo una opción entre varias. Me ha gustado muchísimo la ruta que hemos hecho y la recomiendo.


Que necesitas para tu viaje a Galicia (siguiendo nuestra ruta)

1. Coche

2. Pillar un hotel o una casa donde te da la gana

3. Ganas de bañarte

4. Ganas de comer marisco



Donde dormir en Galicia

Como dije arriba, podrías pillarte un hotel o una casa donde sea, eso no importa ya que tienes coche y no solo eso, hay cosas bonitas por ver en cada esquina de Galicia asi que literalmente da igual.


Nosotros hemos pillado una casa (de Airbnb) entre Santiago de Compostela y el mar (la zona de Noia) en un pueblo perdido que se llamaba Urdilde. Estabámos a 15 minutos de las playas de Noia, 15 minutos de un parque con cascadas, a 30 minutos de Santiago de Compostela y una hora y media de La Coruña.



De camino a Galicia desde Madrid; donde parar

Donde parar de camino desde Madrid depende de tu destino final pero a nosotros nos gusta parar en pueblos bonitos o ciudades que tienen algo que ver y claro, dar un paseo y lo mas importante, comer! De camino al piso, hemos parado en un pueblo super bonito, Villafranca del Bierzo. Este pueblo tiene una plaza preciosa, varias iglesias un castillo y bueno, cosas así por ver.


Que playas visitar en Galicia

Obviamente hay un monton de playas preciosas para visitar en Galicia con agua transparente y poca gente y no voy a escribir sobre playas famosas que podríais buscar en Google. Aquí os cuento donde fuimos nosotros. Dos veces fuimos a unas playas que os recomiendo, eran playas por la zona de Noia, entre Praia de Boa y Boa pequena beach. Puedes visitar la zona entera y es preciosa!



Con muy poca gente, arena fina, agua transparente y bares para tomar algo. Maravilloso! Hasta me compraría una casa en esta zona y iría a estas playas cada día. El agua no es exactamente templada pero da igual, a nosotros nos gusta bañarnos en cualquier clima asi que nos daba igual.


Que ciudades y pueblos visitar en Galicia

Otra vez, hay un mogollón de ciudades para visitar en Galicia así que aquí os voy a decir que ciudades hemos visitado.


La ruta fue asi;

1. Santiago de Compostela (Medio día para ver el casco antiguo y obviamente la catedral)


2. Lugo y Melide (Otro medio día mas o menos pero Melide es un pueblo muy pequeño donde hemos parado para tomar algo y ná má. Este día quizás era el más "aburrido". Queiro decir que estos dos sitios no eran nada especial y bueno, realmente no recomendaría visitarlos)



3. Pontevedra y Combarro (Un día entero para los dos y realmente vale la pena! Combarro me gustó mucho. Es un pueblo o una ciudad (yo qué sé) muy bonita, peculiar y diferente. Tiene mar, puerto, un casco antiguo y la verdad es que es un sitio precioso donde hasta podrías bañarte)



4. La Coruña (Un día entero. En nuestro caso, hemos pasado casi el día entero con amigos de la familia en un restaurante estupendo que os recomendaría a todos, más abajo os cuento sobre el restaurante. También fuimos al Monte de San Pedro para dar un paseo y disfrutar de las vistas. Teneís también la torre de Hercules pero como había tanta gente por ahí, era imposible dejar el coche por ahí y verla)


5. Finisterre (Solo estábamos aquí unas horas porque el día era feo feo feo con una niebla muy cabrona que no nos dejaba ver nada! Me encantaría volver cuando haya sol)



Que comer en Galicia

Esta claro que se come muy bien en España, en mas o menos caulquier sitio. Quizás ya sabeís que cosas se comen mas en Galicia, sobre todo si sois españoles que deberíais saber mas que yo! Así que, os voy a contar que comí con mi familia y que cosas me han gustado mucho. También os quiero recomendar un restaurante en La Coruña donde podríais comer mariscos de calidad y un pedazo arroz como dios manda.


Aventuras en Santiago de Compostela

Estoy segura que no os dejaría sorprendida si os diría que en Galicia hemos comido cosas del mar y carne. Hemos comido cosas muy ricas como pulpo a la gallega, navajas, almejas, berberechos y churrasco pero estábamos muy decepcionados con restaurantes en el centro de Santiago de Compestela.


Hemos tardado mucho en encontrar un sitio que parecía decente pero al final no era así, con comida de baja calidad y encima, camareros impacientes que no te dejaban terminar tu comida en paz.


Aparte de esto, la comida tampoco entra bien cuando tienes mensajes feministas en la cara, por los carteles de los restaurantes. Si has olvidado que Galicia ha votado los de izquierdas este año, no te preocupes, un paseo por Santiago te hará recordar.


Comiendo por pueblos perdidos

Si quieres comer bien, generalmente hablando tienes que alejarte del centro y es lo que hemos hecho mas de una vez durante este viaje. No es dificíl encontrar un restaurante bueno en un pueblo perdido.



Podríais elegir un sitio en el mapa, pasar por ahí y ver que hay. Para buscar sitios, aveces buscábamos cosas como "pulpería" o "taberna" o "parrilla" para ver que sitios saldrían pero realmente no hace falta. Si no teneís recomendaciones y teneís tiempo, lo mejor es ir y ver que hay - o al menos es una manera que me gusta a mi.


Un restaurante estupendo en La Coruña - Comarea

Una razón porque escribo más en plan "eso es lo que he hecho yo pero podeís hacer otra cosa" es porque cada persona es diferente y quizás algo que me gustó a mi, no te va a gustar a ti así que no tiene sentido decir "tienes que ir aquí, tienes que probar esto" ect. Así que, cuando os recomiendo algo y os digo que lo teneís que probar o ver, es realmente porque creo que vale la pena y algo que realmente vale la pena es comer o cenar en el restaurante Comarea.


Es una marca de restaurantes y son tres lugares fisícos, pero de los mismos dueños. Hay dos por el centro de La Coruña y uno en el puerto, por la marina. Hemos estado en la arrocería de Rua Enrique Mariñas Romero 1 y hemos comido (y cenado, de hecho) de puta madre.



He comido los mejores mariscos y el merjor arroz de mi vida. No digo "paella" porque realmente no era paella, y tampoco era arroz con marisco. Erán mariscos con arroz, como tiene que ser! Ahí tienen mariscos, arroz, pescado y carne. Todo todo todo es de alta calidad y los precios son muy razonables. No me parece muy caro, un filete de solomillo rico por 24 euros. Mejor pagar esto que 10 euros para un plato de pulpo falso.


La exquisitez no para con la comida. Luego vienen los postres que estan hechos a mano. He comido la mejor tarta de limón que he comido en mi vida y también tenía que probar la tarta de la abuela que también estaba riquísima! En resumen, una experiencia maravillosa. Volvería a La Coruña solo para comer ahí, lo digo de verdad.


De vuelta a Madrid desde Galicia; donde parar

Lamentablemente si hay una ida, habrá una vuelta. De camino a Madrid hemos hecho dos paradas, una en Ourense y otra en Benavente (que ya es Castilla y Léon). Un paseo por Ourense es bastante agradable y un lugar recomendable donde podeís tomar un café o churros es el Café Latino (Praza de Sta. Eufemia, 7). Es un club de jazz con un ambiente agradable, un estilo antiguo y café rico. Después de tomar algo ahí, podeís seguir paseando por la ciudad.



La segunda parada era para comer y esto fue en Benavente, una ciudad pequeña y bonita. Hemos comido un menú del día en el restaurante Los Remos (Calle de San Antón Viejo, 1). Todo muy rico (aparte de los calamares), sobre todo las tartas caseras. Una pena que estaban casi todas las tiendas cerradas porque vi que tenían ropa y zapatos de calidad. Tendré que volver!


En resúmen, ha sido maravilloso el viaje a Galcia y tengo ganas de conocer más el norte de España. Espero que este artículo os ha servido para daros una idea de como podría ser un viaje de 6 días por Galicia.


Verte despois!


Anna






0 views