Search
  • Anna

¿Porque dejaste todo y veniste a España?

Updated: Apr 11



Bueno bueno bueno, que tenemos aquí ... una pregunta que me han hecho mas de una vez y pues, tampoco es una mala pregunta. ¿Por qué alguien que tiene todo a su favor en un país, dejaría todo y se iría a otro para empezar de cero? Esto es lo que espero explicarles (y aclarar por mí misma) en este post.


Antes de venir a España, concretamente a Madrid, vivía en Australia. Tenía casi todo a mi favor y lo que quiero decir con eso es que tenía a mi mamá y a mi padrastro allí, un grupo increíble de amigos (¡os quiero chicos!), un trabajo fantástico relacionado con mi título universitario y básicamente un gran futuro por delante. ¿Entonces por que motivo me iba a mudar?


No es fácil para mí poner en palabras una respuesta coherente a esta pregunta, pero lo he intentado en este post. He dividido mi respuesta a esta pregunta en tres razones y espero que respondan de una vez por todas a la pregunta candente: ¿por qué dejé todo y me mudé a España?


Una muestra de la "vida de viaje"

Mientras vivía en Australia, viajé a Europa regularmente, principalmente para ver a mi familia y visitar algunos lugares mientras estaba allí. Me encantó hacer estos viajes, pero hubo un viaje a Madrid durante 3 meses que se podría decir que cambió todo para mí. En 2016, fui a Madrid, España por 3 meses para hacer au-pair. Este fue mi primer viaje sola y la primera vez que viví en otro lugar durante tanto tiempo.



Durante este viaje, me enamoré de España y cuando digo eso, lo digo de verdad. No era sólo la buena comida ni la gente fantástica ni todas las cosas que puedes hacer allí. Era la sensación que tuve durante todo el tiempo que estuve - como si debiera estar allí.


No es algo que sé cómo explicar bien todvía, pero todo lo que sé es que simplemente no quería irme. Hoy, me siento igual sobre España. Todo lo que es España me cae bien. Lo que siento por España me hace dudar si realmente soy rusa.


Aparte de esto, obviamente vivir en Europa te permite viajar muy fácilmente y de forma bastante asequible y eso fue otra cosa llamativa para mí.


Después de regresar a Australia, he dedicado los siguientes mese a prepararme para regresar a España. Como no soy una completa bala perdida, tenía algo de un plan. Tenía ahorros y un plan para encontrar trabajo remotamente y, por supuesto, el saber de que si las cosas no funcionaban, podía volver sin problemas.


Aburrimiento de mi vida diaria

Puede que sea difícil de creer, pero en realidad me gustó mucho mi trabajo. Tenía un gran jefe, grandes colegas y grandes oportunidades de crecimiento. El hecho de que queria irme, no tenía nada que ver con eso. Las semanas antes de entregar mi carta de baja, me encontre en un bajonazo que realmente no reconocía. En este momento estábamos bastante tranquilos en el curro y me encontré preguntándome si realmente iba a tener que estar atrapada en una oficina durante el resto de mi vida. No quería aceptarlo.





A la vez, me bombardeaban mensajes de "vida de viaje" en las redes sociales que animaban a la gente a renunciar a veces a su trabajo, viajar a algún lugar sin un plan y simplemente vivir el momento.


Hoy, después de los ultimos dos años de crecimiento personal, esto me parece ridículo, pero en ese momento me pareció perfecto. Había tanta gente viviendo así y creando una vida nómada digital donde podían viajar y trabajar independientemente de su ubicación y mis pensamientos finales al respecto fueron; si ellos pueden, ¿por qué yo no puedo?


Un guapo chico europeo

Por mucho que no me guste admitirlo, un chico podría haber tenido algo que ver con mi mudanza a Europa. Es difícil decir si me habría mudado si no le hubiera conocido. Me gustaría pensar que sí, pero es muy difícil de decir, ya que había dado algunos pasos, como dejar mi trabajo, mucho antes de conocerle. Buenos, supongo que eso ya no importa, pero lo bueno es que, lo creaís o no, todavía estamos juntos con planes para el futuro.


La verdad es que ahora que escribo todo en papel o en papel virtual, da igual, las cosas son mucho más claras. Creo que hay otras razones más matizadas por qué me mudé y me encantaría compartirlas en futuras entradas de blog. Por ahora, me encantaría saber de ti; ¿por qué dejaste todo y te mudaste a otro lugar? ¿Cómo ha funcionado?


¡Hasta la proxima!


Anna

20 views